Mi nombre es Flo Garriga, nací en Córdoba, Argentina y tras acabar la carrera de Arquitectura me afinqué en Barcelona, lugar que sigo escogiendo después de casi 20 años.

Desde pequeña me apasiona el papel y la tela. Luego de mucha incertidumbre, llegó la primavera del 2011 y me lancé con la intención de fusionar ambas pasiones, así fue como comenzó este proyecto que me enamora desde entonces, además de ser para mí un largo camino de aprendizaje, confianza y crecimiento.

SOBRE MÍ
SOBRE TRAPITOS AL SOL

Trapitos al sol nació con la intención de re-valorizar el cuaderno como objeto para perpetuar nuestras palabras y dejar una marca cursiva de la historia. Con esto, te sugiero volver al papel, escribir, borrar, dibujar, tachar y una vez acabado tu cuaderno conservarlo. De esta manera podrás, pasado un tiempo, abrirlo, leerlo y recordar cuáles fueron tus proyectos, sueños y deseos de hoy.

Los principios de trapitos al sol son el respeto al medio ambiente, la coherencia entre la ética y la manera de producir, la comodidad, durabilidad y portabilidad de cada uno de sus productos. 

PROCESO CREATIVO

Los cuadernos de Trapitos al sol están hechos a mano, uno a uno y con cariño, para su elaboración se emplea el método de encuadernación tradicional o "cartoné" (de tapa dura) en esta técnica el cuaderno se compone a partir de una serie de cuadernillos de hojas plegadas cosidas entre ellas, dotándolos a cada uno de una gran sujeción y resistencia. Sus tapas duras están forradas de tejidos,algunos son retales de ropa cargada de historia que provienen del reciclaje textil y otras telas están especialmente escogidas para cada objeto. En cualquier caso se trabajan pequeñas colecciones que imprimen a cada cuaderno un carácter único. 

Estoy presente en el proceso de diseño, elaboración, gestión y difusión de cada producto, en este proceso se involucran colaboradores externos que comparten la ética de la marca y hacen posible que Trapitos al Sol siga creciendo. 

SLOW DESIGN

Cada uno de los productos son elaborados con dedicación en un pequeño taller ubicado en el corazón de Barcelona. 

En su fabricación se utilizan técnicas milenarias que resisten el paso del tiempo tratando de darle una visión fresca y moderna al producto tradicional, sin perder la esencia del mismo. 

Trapitos al sol ama este oficio como así también respeta el medio ambiente, por ello procura trabajar con personas que también lo hacen, creando un ecosistema que genera un círculo armónico que impregna el objeto acabado. 

 

Contacto

Flo Garriga 

elmaildetrapitosalsol@gmail.com

+34 - 685106272.

El taller ubicado en El Barrio de Sant Antoni de Barcelona está abierto a nuestros clientes y por ello estaremos encantados de recibirte, solo tienes que pedir cita previa escribiéndonos un mail.

Horario de taller: de Lunes a Viernes de 16 a 20h.

Ferias & Markets

Debido a la situación generada por el COVID-19 la programación de markets puede variar, en cuanto recibamos alguna otra confirmación anunciaremos la fecha en este espacio. 

Feria Plaça de la Revolució

6 & 7 de Noviembre

Cada día de 12 a 21,30h.

Los esperamos!!!

Suscríbete

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon